Inolvidables veranos en el Valle del Tena

Inolvidables veranos, son los que pasarás en El Valle del Tena. Forma parte de los recuerdos de niños, jóvenes, adultos y mayores. Familias, grupos de amigos y parejas vienen a disfrutar de la naturaleza en estas fechas año tras año, porque siempre queda algo nuevo que hacer, o algo que repetir.

Los más pequeños disfrutan de múltiples actividades, emocionantes descensos de barrancos recorriendo el río por sus cascadas con saltos al agua, toboganes de roca y saltos con cuerdas. Otros optan por el Rafting, descendiendo el río en barca neumática o incluso con un hidrotrineo, actividad conocida como Hidrospeed (su nombre le hace justicia). Los distintos niveles de dificultad hacen que los más mayores también disfruten como enanos de estas actividades con altos niveles de adrenalina. Y los que prefieren emociones menos fuertes pero igual de refrescantes, se van al embalse de Sallent de Gállego a navegar en canoa o practicar el widsurf al calor del atardecer.

También existen las vías ferratas, rutas equipada con instalaciones fijas como peldaños, puentes y escaleras que permiten recorrer zonas espectaculares con el mínimo esfuerzo y la máxima seguridad, o enormes paredes de piedra en las que practicar escalada, y una infinitud de travesías y excursiones por una gran diversidad de rutas y paisajes, alcanzando incluso las grandes cumbres de los Pirineos. Por supuesto, no podían faltar los paseos a caballo por el legendario bosque embrujado de hayas o excursiones en bicicleta de montaña por las inmejorables rutas del Espacio BTT Pirineos Alto Gállego.

Y para relajarse, tenemos las Termas de Tiberio del Balneario de Panticosa, una de las pocas estaciones de termalismo españolas cuya historia se remonta a los romanos, o los Spas urbanos de Sallent de Gállego y de Panticosa.

Pero la razón por la que tanto gusta el Valle del Tena en verano, es también por su valioso patrimonio histórico y cultural. Visitar los numerosos pueblos de la zona y conocer las historias de aquellos abandonados es conocer un poquito más de nuestra identidad y quedarnos maravillados con nuestro rico patrimonio. Podrán disfrutar de las distintas fiestas populares y asistir al Festival Pirineos Sur, uno de los festivales musicales que desde hace ya unos años ofrece entre semana una programación gratuita en Sallent de Gállego con propuestas de talleres, pasacalles y espectáculos pensados también para niños.

Ven a disfrutar de tu casa de los Pirineos en verano, y descubre todo lo que este lugar tiene para ti.