El invierno es la estación por excelencia del Valle del Tena

El invierno es la estación por excelencia del Valle del Tena. Los amantes de la nieve vienen a disfrutar del blanco paisaje, y lo hacen de muchas maneras: con deporte y múltiples actividades, disfrutando de la gastronomía y el ocio en buena compañía, y relajándose en un balneario o al calor de la chimenea con un buen libro en la mano.

Seguramente el atractivo más conocido del valle en invierno sea Aramón Formigal, una de las mayores estaciones de esquí de España a tan sólo 10 minutos de Escarrilla. Sus innumerables actividades atraen a familias, grupos de amigos y parejas: más de 130 kilómetros de pistas, Snow Park, Video Slalom y Tubers, pistas de trineos utilizables tras el cierre de la estación, un circuito de raquetas, actividades de icekarting y trineos de perros, bicis de nieve e itinerarios nuevos fuera de pistas. Además, como todas las estaciones de Aramón, está plagado de restaurantes y actividades de après esquí, entre las que destaca el famoso bar Marchica, donde gente de todas las edades se reúne con muchas ganas de bailar y pasárselo bien después de un día completo de esquí.

Desde la ventana de tu casa LAE en Escarrilla, podrás ver otra de las estaciones de esquí en el valle, Aramón Panticosa, una estación que nada tiene que envidiar de Formigal, ideal para los que buscan disfrutar del deporte con menos afluencia. Y si no te gustan los deportes de nieve, podrás esperar a los tuyos en el relajante Balneario de Panticosa, uno de los mejores balnearios de España.

Pero como nunca nos cansaremos de decir, este valle es inagotable. Gorgol te ayudará a descubrir que también puedes organizar una escalada en hielo, o construir igloos en familia o con amigos, organizar una ruta de esquí de travesía o con raquetas de nieve, probar una nueva formalidad como el snowkite (una ingeniosa y divertida mezcla del snow o esquí con el kite surf) o incluso atreverte con el heliesquí, y siempre podrás realizar una bonita ascensión caminando por los imponentes paisajes invernales.

Ven a disfrutar de tu casa de los Pirineos en Invierno, y descubre todo lo que este lugar tiene para ti.